Como parte de una alianza público-privada entre la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), partió esta semana un ciclo de webinars que buscan dar a conocer los mejores atractivos de Chile a operadores turísticos internacionales.
Se trata de I Dream of Chile Sessions, que en cuya primera capacitación –a modo de plan piloto– contó con la presencia del operador receptivo ADS Mundo Chile y en la que se realizó la presentación de destinos nacionales a operadores emisivos de Argentina, con el fin de actualizar y fortalecer su portafolio. El tema que se abordó en esta primera instancia virtual fue el astroturismo.
El objetivo de esta ronda de webinars es comenzar a prepararse en esta etapa previa a la reapertura que se proyecta del turismo internacional y apoyar a la industria chilena fortaleciendo la cadena comercializadora con las agencias profundizando su conocimiento de los destinos nacionales y sus atractivos, como también, promoviendo las diversas experiencias que se pueden vivir en nuestro territorio.
Las próximas sesiones de estos encuentros abordarán distintos productos y destinos asociados a aventura, naturaleza, gastronomía, enoturismo, astroturismo, patrimonio y cultura.
Por otra parte, estas presentaciones permitirán a las empresas nacionales ofrecer paquetes turísticos a operadores extranjeros de ocho mercados estratégicos, como son Argentina, Brasil, Estados Unidos, Australia, España, Francia, Inglaterra y Alemania.
Hasta ahora se han inscrito cuarenta empresas nacionales para ser parte de I Dream of Chile Sessions.